Billy Elliot El Musical llegara a Guadalajara

Billy Elliot, la aclamada historia que vio la luz en la pantalla grande hace 17 años -se estrenó en el 2000- y tras recibir una serie de críticas positivas, Sir Elton John y Lee Hall adaptaron la historia para ser presentada en el teatro a manera de un musical, mismo que se estrenó en Londres en 2005 y que ha sido adaptado en varios idiomas y presentado ya en más de 20 ciudades. Finalmete, y gracias al trabajo de Alejandro Gou, México ya tiene su versión, la primera en español, y Guadalajara sera testigo de esta puesta en escena en el Teatro Galerías con 4 funciones.

La historia Billy Elliot El Musical nos traslada a un poblado inglés donde, descontentos, los mineros, amos y señores de la comunidad, estallan una huelga en la que ni Margaret Thatcher –entonces Primera Ministra– tenía la suficiente autoridad y el respeto para solucionar el problema. Bajo este contexto, los varones están acostumbrados al trabajo pesado, tosco y rudo, era claro que todo aquello que rompiera con el estereotipo masculino sería inaceptable, especialmente si alguno de ellos decidiese cambiar los guantes de box por unas zapatillas de ballet.

El elenco auricio Arriaga, Aarón Márquez, Jesús Trosino, Ian González y Demián Ferráez son los nombres de los cinco niños que protagonizarán, de manera alterna, la versión en México del musical de Broadway “Billy Elliot”.
Todos cantan, actúan y bailan. Tienen entre 12 y 14 años y son originarios de Córdoba, Veracruz; Mérida, Yucatán; Aguascalientes y la Ciudad de México.
Fueron preparados en la academia Billy Elliot que el productor Alejandro Gou fundó expresamente para llevar a cabo la obra que también con las actuaciones de Hernán Mendoza, Norma Lazareno, Concepción Márquez, Anahí Allué y Laura Luz.
David Álvarez será quien dé vida al personaje estelar, pero en su etapa adulta. Él fue ganador del premio Tony por su participación en el mismo papel como parte del “cast” original de Broadway.

La producción Iniciando el 2018 Alejandro Gou, productor de esta adaptación en México de la obra Billy Elliot en conferencia de prensa presento el electo que da talento en el escenario y menciono:

“En la actualidad casos así son mejor aceptados, pero en aquella época, en medio de una huelga de mineros, era mal visto que el niño expresara este anhelo. Lo mágico de la trama es que, pese a todo, el pequeño sigue sus sueños, los conquista y tiene éxito”, destacó Gou.
Se trata, dijo, de la producción más grande que haya presentado a lo largo de su carrera; incluso, de las más caras en México porque todo comenzó de cero buscando la aprobación de los estudios de Londres y Nueva York.
Explicó que habrá orquesta en vivo para cada una de las funciones y que los cambios en el escenario serán automatizados mediante el uso de computadoras.
“Tenemos 120 luces robóticas, consolas de alta tecnología. El diseño de iluminación, por ejemplo, corre a cargo de Jason Kantrowitz, quien trabaja en Broadway. No escatimamos en nada para llevar a cabo esta obra y, por fortuna, la preventa va muy bien con alrededor de ocho mil boletos adquiridos”, subrayó.

Noticias

ROGER WATERS – US + THEM...

28 DE NOVIEMBRE 2018- PALACIO DE LOS DEP...(seguir leyendo)

SCORPIONS ANUNCIAN DOS CO...

ADEMÁS DE SU PRESENTACIÓN ESTELAR EN EL ...(seguir leyendo)

Billy Elliot El Musical l...

Billy Elliot, la aclamada historia que v...(seguir leyendo)

Built to Tour 2017 de Ham...

Hammerfall agrupación de heavy/power met...(seguir leyendo)

Lacrimosa presentara Test...

Es complicado tratar de clasificar a la ...(seguir leyendo)

Evento

Billy Elliot El Musical llegara a Guadalajara

2018-01-20 - 15:00:00

Teatro Galerias

Avenida Lapizlazuli 3445

Zapopan - Jalisco

Billy Elliot

Teatro Galerias
Avenida Lapizlazuli 3445

VIP: $1500
PREFERENTE: $1250
PREFERENTE LAT: $950
LUNETA MEDIA: $750
LUNETA ALTA: $550

Lanzamientos

Haz clic aquí para escuchar...

Estrenos en video

DECAPITATED - Earth Scar
Haz clic aquí para verlo...

Entheos Multimedia

Las imágenes, logotipos, marcas y nombres, así como el material en video presentados en cualquiera de las publicaciones de este sitio pertenecen a sus respectivos autores y están sujetos a su derecho de autor.
Su uso es meramente con fines informativos.
Contacto, dudas y sugerencias:
skype: ladoobscurodelalunatv@hotmail.com
Facebook: El lado obscuro de la Luna
Twitter: @darksidemoontv
Tel cel. 33 14 39 14 75